El comprador

sábado, marzo 21, 2009 Laura.S-P 6 Comments

Las leyendas urbanas me han puesto muchos nombres, no me importa ninguno, pero si necesitáis nombrarme, llamadme Comprador. Posiblemente no me hayas visto. Seguramente nunca os habéis fijado en mi. Soy el tipo que está acurrucado a la sombra de la barra de un bar, un hombre leyendo el periódico en un parque, un camarero de una cafetería en la ultima esquina de Paris. En resumen, alguien en quien jamás os fijaríais. Vosotros no me veis, pero yo os veo, os observo, os escucho. Por eso soy el Comprador. Escucho vuestras historias, vuestras anécdotas, vuestros chistes, a veces incluso vuestros susurros y los guardo para mí, dándoos un pequeño precio a cambio, una sonrisa, una caricia, una risa, una lagrima o un abrazo. Los precios no son importantes para mí, solo los recuerdos que me llevo, mis compras. Cada noche, todas las noches desde hace cientos de años, vuelvo a mi casa, un piso olvidado, sin numero ni letra, en un edificio olvidado y quejumbroso de una calle que nadie visita. Pero ese lugar es especial, ahí guardo mis compras. Las guardo todas en esa pequeña cajita de bordes dorados, con la tapa desgastada por el uso. Esa pequeña cajita que es mi memoria. Allí los guardo: la sonrisa desdentada de un niño en el parque al ganar una canica, las lagrimas derramadas por un desengaño, esa frase que se oye cuando todos se callan. Las guardo todas ahí y cada vez que abro la caja salen y revolotean por el negruzco techo del piso. Parecen luciérnagas de miles de colores. Un derroche de calor en un mundo gris y frío. Luego vuelven todas obedientes a su caja, suspirando y anhelando por su próxima salida y saludando a sus nuevas compañeras. Yo me duermo, abrazando la caja, como he hecho siempre, como seguiré haciendo hasta que yo me convierta en una de esas luciérnagas de colores y otro venga a ocupar mi lugar. Pero eso no será hoy, probablemente tampoco mañana. Aún me quedan mucho que comprar.

6 comentarios:

  1. Que triste, pero precioso.
    Me encanta me da una ternura esa historia..^^
    De dónde sacas la inspiración? Porque la necesito jejeje

    ResponderEliminar
  2. Oooh tiene un halo de magia que me gusta... me recuerda a una historia que hice hace bastante tiempo, y que leo y me conmueve entera...

    brillante

    ResponderEliminar
  3. Te superas a ti misma. Esta historia te ha quedado perfecta. Em encantan todas y cada una de tus historias, vas para escritora =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me cae bien el comprador xD

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO-


    Qisiera ser el comprador aunq si lo soy algun dia creo q moriria del cansacio con tanto q procesar en mi pequeña cajita.
    Mi caja es solo recuedos de amor.
    Q aveces dueeln y por eso suelo cerrar la caja
    Gracias laura por tus historias esta fue la mejor qlei en el dia.

    ResponderEliminar

Los comentarios me animan mucho a seguir escribiendo, asi que, si os gusta, comentad^^