Ines&Raúl: Palabras calladas(6ªParte)

jueves, abril 02, 2009 Laura.S-P 1 Comments

Inés, ven aquí sientate-

No hizo falta que alzara la voz, ni siquiera un gesto con la mano, para que yo supiera que aquello era una orden y tenía que cumplirla. Me senté en el sofá, con la espalda recta y la cabeza alta, esforzándome para que mi respiración se tranquilizara:
¿Qué ha pasado?-
Nada-
No me mientas- su tono me hizo enderezara más todavia – si no ha pasado nada ¿por qué vienes corriendo y medio llorando?-
No estoy llorando- mentí mientras me mordía el labio inferior para contener las lagrimas

Se incorporó del sofá y dejó el libro sobre la mesita. Su media melena oscura resbaló sobre uno de sus hombros mientras sus ojos verde oscuro se clavaban en los mios. Nunca había podido evitar admira la belleza de mi madre. Su cuerpo espigado y elástico, daba una sensación de falsa fragilidad, pero yo la conocía. Sabía como sutilmente movía los hilos, siempre con una sonrisa en los labios, siempre pareciendo amable. Todo máscaras. Desde muy pequeña me había enseñado como ser y lo que hacer, para tener a los demás en mis manos. Me había mimado y educado para que fuera como ella . Pero yo nunca había estado a la altura de sus expectativas . Nunca llegaría ser lo que ella quería, pero yo seguí intentándolo.

¿Tienes algún problema?- negué con la cabeza - ¿ Te has peleado con alguién?
No, para nada-
¿Te está molestando Javier?-
No, le dejé bien claro que no quería volver a verle-
Una auténtica pena, ese chico era muy buen partido-
No quiero hablar de ese tema mamá-
¿Entonces que es lo que te pasa?-
Ya te he dicho que no me pasa nada- me levanté y me acerqué para darla un beso- estoy muy cansada me voy a la cama-
No será por Raúl ¿verdad?-

Ahí no pude ocultarlo, me quedé clavada en el sitio. No sabía como responder, como mentir. Me cogió la barbilla y me levantó la cara:

Si, cariño, claro que lo sé, me entere en cuanto volvio- me sonrió tiernamente- simplemente esperaba que no os encontraseis- yo no salía del estupor
Ese chico siempre ha sido un incordio, desde que era pequeño – me acarió el pelo- no es bueno para tí-
Lo se...-
Pues olvídate de él de una vez, no merece la pena-
Bueno, si tienes razón mamá, me voy a dormir que estoy muy cansada-
Dame un beso cariño, que duermas bien, y ponte una toalla fría sobre los ojos, que si no se va a notar que has estado llorando- me pellizca la mejilla con cariño- Y nosotras somos fuertes y no lloramos ¿no?- asiento con la cabeza y me voy hacia mi habitación.

Llegó a mi habitación arrastrando los pies y me desplomo sobre la cama. La cabeza me da muchas vueltas, debe ser culpa del alcohol. No me apetece levantarme para ponerme la toalla fría en los ojos. Me doy la vuelta y saco del cajón de la mesilla una caja de latón roja. Era una caja de bombones que me regaló mi abuela. Vacio su contenido sobre la colcha. Hay un par de fotos, algunas cuentas de cristal y una pulsera. Las fotos son de Raúl y mías de pequeños. Una es pocos días después de conocernos y la otra del día en que el se marchó. Las he guardado todos estos años, aunque no sé muy bien por que. Las miro de cerca. No ha cambiado en nada, los mismos ojos, la misma actitud taciturna. Muy a mi pesar no siento odio, solo me duele el pecho, como si me lo estuvieran atravesando con una estaca. Me miento a mí misma y digo que me ha sentado mal la bebida, mientras vuelvo a guardar las fotos. Jugueteo con la pulsera resistiéndome a dejarla en la caja. Fue su ultimo regalo. Poco a poco y en silencio las lagrimas empiezan a deslizarse de nuevo por mi mejilla. Van lavando poco a poco mis heridas. No son lagrimas de rabia, tampoco de frustración. No sé de que son, pero me van vaciando poco a poco, hasta que no queda nada y puedo dormirme tranquila. Me duermo con la pulsera de juguete enredada en los dedos.

1 comentario:

  1. Ooooooooooooooh...Pobre Inés...:(:( Me encanta la historiaaaaaa!!^^

    ResponderEliminar

Los comentarios me animan mucho a seguir escribiendo, asi que, si os gusta, comentad^^