De película

lunes, septiembre 06, 2010 Laura.S-P 3 Comments

“Nadie obtiene en esta vida todo el cariño que se merece”
La frase flotaba una y otra vez por mi cabeza mientras volvía a casa del cine. La película había sido magnífica, la banda sonora era tan intensa y triste que el corazón se estremecía, aún así, esa frase me había calado mucho más hondo que lo demás.
Quizás fuera porque fui al cine sola y al estar rodeada de gente mucho más acompañada, mi soledad se hizo más grande. Quizás fue porque de alguna manera, me sentí identificada con la protagonista y su vida llena de tesituras, enredos y dolor.
No sabría concretar el por qué, pero esa frase se había colado en lo más oscuro de mi mente y no era capaz de sacarla de allí.
Yo tampoco había obtenido todo el cariño que merecía, ni siquiera el que necesitaba, y ahora, a pesar de que mi vida no había llegado aún a la madurez, me sentía terriblemente vacía y falta de ese calor, que solo se puede conseguir con amor.
Abrí la puerta de mi casa, y mi gato, gordo y viejo, se coló entre mis piernas frotándose y haciendo así de su saludo la única muestra de cariño de mi día. Me agaché para acariciarle tras de las orejas y lo cogí en brazos mientras me dirigía al salón.
No esperaba yo lo que aguardaba sentado en mi sofá. La misma sudadera negra que el día que se marchó, dejándome ese vacío helado en mi interior. Los mismos ojos, ahora más cansados, en los que yo me había mirado tantas veces, como un espejo de aguas turbias. Las mismas manos, cruzadas en un gesto nervioso, que me agarraron aquel día por las muñecas. La misma boca, que susurró ahogada las palabras que fueron mi muerte y que suplicaban una y otra vez que no llorara.
Me había quedado muda. Él permanecía silencioso. Descruzó las manos, mostrándome una copia de la llave de mi casa, que aún conservaba. En mis brazos el gato pugnaba por liberarse de mi férreo abrazo, a cada momento más tenso. Lo dejé ir y trotó hacía él, que recompensando su lealtad le acarició hasta que el caprichoso felino se aburrió.
Yo seguía sin palabras y por fin él se lanzó a hablar. Me dijo cuánto lo sentía, se disculpo por sus errores y melló sus defectos. Destapo su alma ante mi, una vez más. Mientras yo, apenas le escuchaba, solo veía como se movía, sus manos, ansiosas, jugueteando con un cordón, y sus ojos brillantes por lo que se podrían llamar lagrimas de hombre.
Fue ahí cuando recordé otra frase, de otra gran película, mucho más antigua y sin querer, como en un momento romántico digno de cualquier filme, salió de mis labios:
- Calla, calla… ya me tenías con el hola -

Buenas!! Me he tomado un descansillo entre estudio y estudio para escribir esta mini historía. Me ha costado lo mio redactarla, porque está basada en un suceso personal algo doloroso, pero para mi es una manera de dejarlo atrás ^^.
Para los que estén interesados, la primera frase pertenece a la película "Memorias de una geisha" que si no la habeis visto os la recomiendo, por que tiene unas frases y una fotografía genial. La segunda pertenece a "Jerry Maguire" protagonizada por Tom Cruise y que a mi me gusta mucho también!
Un saludo y feliz vuelta de vacaciones a los que ya estais por aquí ^^

3 comentarios:

  1. Pues nada, tendré que ver las pelis, no puedo resisti la tentación :) A mí me ayuda escribir sobre cosas tristes que me han pasado, así alejo los malos espíritus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me ocurre algo malo, escribo y lo convierto en bueno, sueño y lo dejo atrás, después de haberle dado el final que se merecía. Es lo bueno de tener imaginación, de poder soñar, de vivir en tu propio mundo^^.
    Veré esas dos películas ya que no he visto ninguna.
    Me gusta el gato, ¿tiene nombre? a veces los que más cariño nos dan son aquellos que menos nos esperamos XD yo ahora tengo una perrilla en casa que se llama June y que siempre, siempre me está esperando moviendo el rabo. Siempre.
    En fin, suerte con los examenes, nos vemos^^
    Saludos o^^o

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios me animan mucho a seguir escribiendo, asi que, si os gusta, comentad^^