Inés&Raúl: El comienzo

martes, febrero 17, 2009 Laura.S-P 3 Comments


Verano de 1995

Ese verano era caluroso, más que los anteriores supongo, pero aún asi, yo estaba jugando en el parque con la arena. Mi niñera se había sentado a la sombra de un arbol y se abanicaba, roja como un tomate y con los churretones de sudor resbalándose por la frente y sus hinchadas mejillas. Yo llevaba un vestido de verano, de esos blanquitos sin mangas y unas sandalias del mismo color. Aunque después de pasarme toda la tarde jugando en la arena, corriendo entre los aspersores y trepando a todas partes, el pobre vestido era de todos los colores menos blanco. Era mi parte favorita del dia, en la que podía dejar de fingir que era una niña buena y adorable y dar rienda suelta a mis travesuras, más animadas: ser una pirata, capitana de un barco, hasta Robin Hood...

Estaba yo en eso de la conquista de cajón de arena, cuando como no, Eva, mi repelente vecina, vino a molestarme. Claro en presencia de los vecinos hay que ser una niña buena, así que yo dejé a un lado, la conquista para pasar a hacer castillitos, un juego muy tranquilo y adorable. Pero claro una niña tan repelente, poco femenina e incapaz de hacer pucheritos como Eva no podía dejarme en paz. Vino y piso mi castillito con una de sus sandalias rosas de mariposas. Esas que yo siempre había querido y las que se deleitaba pasarme por las narices cada vez que podía. Repelente. Me miraba desde arriba con sus angelicales ricitos rojos cayéndole por dos lados de la cara, mientras que sus ojitos negros me miraban con malicia. Para más saña y para provocarme más pisó mi castillito un par de veces más, hasta que me levanté de un bote, dispuesta marcharme. Pero Eva no es de las que deja ir así como así. Me agarró de la coleta y tiró de ella. Eso era el colmo. Había tenido que aguantar un buen rato de peine está mañana para que la coleta quedara perfecta y el lazo en su sitio, para que ahora esta comemocos me lo estropeará. Fui y la empuje sin mediar palabra. Ella me empujó a mi. Yo la agarré con fuerza de los rizos y ella terminó de destrozarme la coleta mientras yo intentaba que se comiera un puñado de arena.

La lucha acabó, como todas las anteriores, con Eva llorando y corriendo hacia su cuidadora, mientras yo limpiaba los restos del destrozo. Pero esta vez mi niñera se levantó y fue andando a paso apresurado hasta mi. No vi venir el azote. Fue como un jarro de agua fría para mi orgullo de ganadora. Me enfadé tanto con ella que salí corriendo. Ella no podría alcanzarme, con esas patitas cortitas y rechonchas, me escaparía sin problemas. Subí corriendo las escaleras del tobogan solo pensando en huir de ella.
La niñera me gritaba desde abajo, pero yo estaba muy asustada. Aquel era el tobogan de los mayores. Era muy alto y al final no había colchoneta blandita, como en el de los pequeños, sino arena pura y dura. Tampoco podía bajar por que había niños esperando en las escaleras. Esperaban a que yo me tiraba. Me gritaban y me animaban a tirarme, pero yo tenía mucho miedo. Al final pasó lo que tenía que pasar. El niño mayor que había detrás de mi, harto de esperar me dio un empujón. Caí de bruces por el tobogan y al llegar abajo me comí un buen puñado de arena. Note que la sangre goteaba de mi labio y empecé a llorar como una posesa. No sabía donde estaba mi niñera y la boca me dolía mucho.
Un par de manitas pequeñas como las mías, me cogieron de los hombros y me sacaron de allí. Yo apenas podía ver con los lagrimones cayendo por mis mejillas, pero esas manitas me llevaron hasta un banco, me sentaron y me ofrecieron un pañuelo.
Cuando sequé mis lagrimas y mis sollozos se calmaron un poquito, vi que el que me había llevado hasta allí era un niño. Debía tener más o menos mi edad, aunque era más bajito que yo. Llevaba unos pantalones cortos y una camiseta, que estaban casi tan sucios como mi vestido. Era moreno, con el pelo de punta y tenía unos ojos de un azul igual que el cielo, y unas pestañas negras y largas, como si se las hubiera pintado:
- Hola, soy Raúl-
- ...Yo...Inés-
- ¿Te duele mucho el labio?- asentí con la cabeza dejando que un par de lagrimones escaparan- ¿Donde está tu mamá?-
- Mi mamá no está- el labio me sangraba a borbotones, por la herida de deabjo de mi nariz
-¿Estás tú solita?-
- No, venía con mi niñera, pero la he perdido- ahora me sentía muy pero que muy mal por eso
- Ven, la buscaremos juntos-

Estuvimos buscando juntos a mi niñera durante un buen rato. Cuando la encontramos, puso el grito en el cielo al verme toda llena de sangre y en seguida me cogió en brazos para llevarme a casa. Yo miraba por encima de su hombro mientras me llevaba a casa despidiéndome de Raúl con la mano. No sabía por qué pero tenía muchas ganas de volver a verle.

Final de Verano 2008

No sé por qué, hoy justo, la noche antes de primer día de universidad me he tenido que soñar eso. Quizás fue por que antes de irme a dormir vi esa mini cicatriz que la caída me dejo bajo la nariz. O quizá por que al intentar olvidarme de Javier, mi ultimo novio, me he acordado de Raúl que fue el primero. Si, desde aquella tarde iba todos los días al parque para jugar con él. Jugabamos a Papás y a Mamás, a Piratas, ibamos juntos de la mano. Parece mentira lo que nos parece tener novio de pequeño. En fín después de cumplir los 6 años no volví a ver a Raúl, pero supongo que se me ha quedado grabado en la mente. Ya sé sabe que "el amor verdadero es sólo el primero y los demás son solo para olvidar" o al menos eso dice la canción

Quien me iba a decir, que ese sueño iba a ser una premonición de lo que ocurriría después. Seguro que a Freud le encantaría...

3 comentarios:

  1. Me gusta, me gustaaaaaaaa!! Q tiernos los nenees...xDDD jajajaj me ha hecho gracias el detalle de Freud!!!! ajajajajaj
    Sigue, sigue escribiendooo!!xDD

    ResponderEliminar
  2. La psicología manda XDDD
    Por cierto, tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Los veranos...!!! Que tendra los veranos que atraen siempre al primer amor ejje
    Joo muy bonitoo..., pero voy a seguir leyendo la 3ªparte jejej
    besitoos wapa tQQ

    ResponderEliminar

Los comentarios me animan mucho a seguir escribiendo, asi que, si os gusta, comentad^^