Mareas

sábado, abril 18, 2009 Laura.S-P 5 Comments

Las nubes negras de añil cielo pasan, llevándose la lluvía, pequeñas lagrimas de agua dulce. Ver las nubes alejándose me provoca una sensaación de vacio y desasosiego. Se marchan, como huyendo, llevándose con ellas ese pequeño milagro llamado lluvia. Las gaviotas graznan enloquecidas en el puerto, llenando con su singular melodía la marcha de las nubes. Me arrebujo bajo la lana aspera de mi bufanda, resguardándome de la brisa marina. La playa es un camino arenoso solitario, que la mayoria de los transeuntes evita por el intempestivo tiempo. Los más cautos y perezosos se acobardan bajo las mantas ante el bramido ensordecedor de las olas. Para mi esos bramidos amenazantes, no son para mi más peligrosos que los gimoteos de un gatito asustado. El mar es parte de mi, mi hogar, mi sino, mi mundo. La espuma blanca con las que las olas glasean los acantilados, es para mi una suave caricia, un mimo entre dos amantes condenados a la separación. El verde grisaceo del mar tempestuoso teñido por la tormenta, es tras la superficie, un remanso oscuro y silencioso, en el que los truenos rebotan convirtiéndose en murmullos apagados. Me descalzo y paladeo la textura rugosa de la arena entre mis dedos, su roce mojado y suave, y dejo que el agua aguijoneé mis tobillos con su helador abrazo. Mis parpados se cierran al empuje del viento, que se mete entre mis cabellos acariciándolos y desordenándolos como haría un padre cariñoso. El temblor y la rojez de mis manos recuerdan que llega el momento de partir. Me alejo del viento, del mar y de las gaviotas, siguiendo el camino recorrido por las nubes. La arena se seca y se despega de mis pies, la ultima proción de mi unión se deshace con esa arena, dejándome sola de nuevo, con el horizonte montañoso, picudo y amenazador esperándome. El horizonte es lejano y el camino será largo y tedioso, pero siempre llevaré en mi piel el olor y el sabor de este mar, tan antiguo como el mundo, que me vio nacer y me verá morir. Hasta pronto mi querido mar.

5 comentarios:

  1. Maravilloso. La forma en la describes el mar te hace sentir allí, en la playa con las nubes y las gaviotas. Me ha encantado, además de que adoro el mar y lo siento parte de mí ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. Describiste muy bien el paisaje y me llego demasiado !. Como extraño el mar y esos pensamientos de extraseña y soledad que, por lo menos a mi, me allegan cada vez que miro mas alla de el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu blog,tus historias me recuerdan a una amiga :(
    bueno besos

    ResponderEliminar
  4. hermoso escrito...
    me gusto mucho!

    un besoo

    ResponderEliminar
  5. es una historia preciosa, como te he dicho antes jaja quiero que sepas que tienes un regalo en mi blog!! pasate cuando quieras vale??

    un beso y suerteee!!

    ResponderEliminar

Los comentarios me animan mucho a seguir escribiendo, asi que, si os gusta, comentad^^