El abismo y la playa

miércoles, enero 11, 2012 Laura.S-P 1 Comments

Las rocas tiemblan inestables bajo sus pies. El revoltoso viento del oeste despeina su cabello azabache, empañando su mirada, gris pétrea, que sigue clavada en el océano embravecido, coronado por sombrías nubes de tormenta. 
El frío puño del miedo atenaza su corazón, pero no retrocede a pesar de que su corazón golpea su pecho como un pájaro asustado, mientras su garganta, casi asfixiada, contiene las lagrimas. Le dijeron que no llorara...la instaron a sonreír...y a guardar sus sentimientos allí donde nadie más que ella pudiera verlos... pero ahora, a un sólo centímetro del abismo, la desesperación le da alas: sus brazos se extienden, desafiando al viento del oeste, un segundo antes de dar el paso hacia el vacío.
La caída es larga.
Los sonidos desaparecen.
El mar... el viento... el rugir de las olas... No son más que vagos ecos que resuenan en su mente. 
El agua la recibe con sus mil agujas heladas. La sorpresa y el dolor son tales que de sus labios escapa un pizca de burbujeante aliento. 
Se deja arrullar un momento por la tétrica ternura del mar. Se acurruca en su glacial y oscuro abrazo. Su cuerpo va cediendo su calor al agua, que ambiciosa, exige más. 
Sus ojos se abren, piedra gris en un océano azul. Su mente despierta y se sacude entumecida del frío.
Cuando sus yemas atrapan la áspera arena de la playa, ella sonríe y llora a la vez, hasta que el llanto se desborda y no deja espacio a nada más. 
Los ojos le escuecen por la sal, pero las lagrimas lo limpian todo a su paso: la sal...el corazón...la tristeza.
Cuando la lluvia llega, ella está acurrucada en la playa, y del torrente de llanto no quedan más que los resquicios. Siente su pecho más ligero y mira al cielo negro que descarga sobre ella. Sus ojos ya no son fríos ni pétreos, ahora son grandes espejos grises, que libres de todo dolor ven el lento caer de la lluvia. 

Sus ojos se cierran y se deja arrullar por las olas, que lamen la playa, por la tormenta que ruge sobre su cabeza, por todos los sonidos del mar que ahora la hacen sentirse libre. 

1 comentario:

  1. Me estremece como describes los sentimientos!! y al mismo tiempo me encanta como escribes. Sigue adelante...
    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios me animan mucho a seguir escribiendo, asi que, si os gusta, comentad^^